Los chicos de tercero del polimodal comenzamos a trabajar sobre la historia de nuestro colegio para recopilar datos y vivencias que nos cuenten como fueron los comienzos de nuestra institución desde su fundación, la elección de su proyecto educativo, el perfil docente, el perfil de los estudiantes, los objetivos institucionales y como con el transcurrir del tiempo fue creciendo este proyecto.
A continuación compartimos con ustedes una breve reseña histórica de la institución:
Con el esfuerzo conjunto de un grupo de padres en el año 1994 se constituyó una cooperativa de servicios educativos bajo el nombre de Co.dE.Sa, con el propósito de asegurar la continuidad de un proyecto innovador. Al principio se contaba con educación primaria, hoy primero y segundo ciclo de EGB.
En el año 1998 se presentó el proyecto para la implementación gradual del tercer ciclo de EGB con la siguiente progresión.
- 1999 : 7° año
- 2000 : 8° año
- 2001 : 9° año
De esta manera comenzó a funcionar el tercer ciclo, incorporándose al plantel existente en ese momento, docentes con especificidad en cada materia, quienes organizaron los diseños curriculares a través de los contenidos básicos comunes.
El funcionamiento del tercer ciclo de EGB fue aprobado por disposición N°210/98 de la dirección general de enseñanza privada.
A partir del año 2003 se constituye una cooperativa de trabajo docente bajo el nombre “JACARANDA”.
A través de la celebración de un Convenio de Cesión de Beneficio de Incorporación entre la “ Cooperativa de Educación Salteña, LTDA.” y la “Cooperativa JACARANDA, LTDA”, la primera cede a esta ultima el nombre de fantasía del establecimiento educativo: “Colegio CODESA”, que sigue funcionando con los siguiente niveles:
- Nivel inicial (PRE-jardín y jardín)
- EGB 1 (1ro, 2do, 3er año)
- EGB2 (4to, 5to y 6to año)
- EGB3 (7mo, 8vo y 9no año)
- Nivel Polimodal con modalidad en Comunicación, Artes y Diseño a partir del año 2004.
Para dar continuidad al proyecto pedagógico se contó con el apoyo de la mayoría de los docentes que ya venían prestando servicios en la anterior cooperativa. Comprometidos con la propuesta se incorporaron voluntariamente a la nueva cooperativa como socios activos para continuar trabajando en la institución educativa.
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